Estructura del curso

Las partes principales de la pantalla en un curso son el Menú de navegación, la Página del curso y los Bloques. Sobre estos dos últimos, aparece la cabecera del curso, que contiene la ruta de la página actual y el icono de Administración , el que, permite acceder a las opciones de configuración y gestión del curso.

La Página del curso, en el centro, generalmente está dividida en Secciones, que están destinadas a albergar los contenidos del curso, Recursos y Actividades. Siempre hay una sección inicial y debajo pueden aparecer más. En los ajustes del curso se puede indicar que haya una página por cada sección, con el fin de no tener una página de temas demasiado larga.
Dentro de una Sección, cada Recurso o Actividad consta de un icono identificativo del tipo de elemento y un nombre que sirve de enlace al mismo, excepto las etiquetas.

Las Etiquetas son un tipo de Recurso que permiten mostrar cualquier contenido directamente en la Página del curso, por ejemplo, un texto o una imagen.
A la derecha de la Página del curso se ubican los Bloques, que contienen herramientas que apoyan y facilitan el desarrollo del curso, así como herramientas de gestión y configuración. Se pueden mover, agregar y eliminar para adaptarlos a las necesidades del curso. Para ello es necesario activar el Modo Edición.
Dentro de un curso, el Menú de navegación facilita el acceso a la lista de Participantes, las Insignias y Calificaciones.