3 formas en que la derogación de la neutralidad de la red podría afectar a las universidades

El cambio inminente en las regulaciones de internet podría ser perjudicial para la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Mientras que los estudiantes universitarios podrían amar Netflix (y usar un poco de ancho de banda para acceder a él), la conectividad universitaria se actualiza constantemente para mantenerse al día con las demandas académicas de una mejor internet.

A medida que los programas en línea se expanden y los estudiantes claman por más herramientas digitales, ¿qué significará la reciente derogación de la neutralidad de la red -las regulaciones que hacen que los proveedores de servicios de Internet traten todo el contenido de la misma manera- para las universidades?

Los expertos en TechCrunch indican que el gobierno probablemente hará muy poco movimiento para implementar estas nuevas reglas en el corto plazo y la acción del Congreso podría revertir por completo la derogación.

Mientras tanto, sin embargo, los líderes de la educación superior han analizado cómo una derogación de la neutralidad de la red podría afectar a los profesores y estudiantes en las universidades.

1. La tecnología que aumenta el acceso alcanza el carril lento

Las innovaciones en las tecnologías de videoconferencia y captura de conferencias han permitido a las universidades brindar experiencias de aprendizaje flexibles a los estudiantes sin importar su ubicación. Sin embargo, si los proveedores de servicios de internet pueden crear “carriles rápidos” y “carriles lentos” de acceso, los expertos temen que estas experiencias de aprendizaje estén en peligro.

“La neutralidad de la red asesina nos devolverá a la Edad Media”, dice Mike Caulfield, director de aprendizaje combinado y en red de la Washington State University Vancouver, en un artículo de Wired. “Y las personas a las que probablemente más les va a doler son en realidad las poblaciones rurales que no tienen acceso cara a cara a cosas como los programas de enfermería”.

Caulfield también le dice a Wired que los “carriles lentos” de acceso a internet podrían dificultar que los estudiantes accedan al software o aplicaciones en la nube sin tocar los límites de datos.

2. Inhibe la capacidad de los materiales de investigación y acceso

Mucho antes de la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones el 14 de diciembre sobre la neutralidad de la red, un grupo de organizaciones nacionales para instituciones de educación superior y bibliotecas presentaron un comentario de 40 páginas a la FCC explicando cómo una revocación perjudicaría a las universidades, informa eCampus News.

“Las instituciones de educación superior y las bibliotecas dependen de un internet abierto para llevar a cabo sus misiones cívicas y educativas, y para servir a sus comunidades”, se lee en el comentario.

Randy Roberts, decano de servicios bibliotecarios en la Universidad Estatal de Pittsburg en Kansas, le dice a eCampus News que “casi todo” depende de Internet en la educación superior. Los estudiantes lo utilizan para la investigación, para tomar cursos y entregar tareas mientras el profesorado lo utiliza para la investigación y para crear planes de lecciones. Roberts dice que su biblioteca lo necesita para archivar y preservar materiales. Internet más lento podría inhibir la investigación y el acceso a los recursos de la biblioteca.

3. Aumento de costos sin mayores experiencias educativas

Con el aumento de los costos asociados con los “carriles rápidos” de servicio, los expertos han notado que el ya alto costo de asistir a una universidad podría experimentar un bache sin neutralidad en la red.

“Una gran parte de lo que hacemos se volverá más costosa, muy probablemente de manera significativa”, escribe Terry W. Hartle, vicepresidente sénior de asuntos gubernamentales y públicos del American Coucil on Education (ACE) y Jonathan Fansmith, director de relaciones gubernamentales. en ACE, en The Washington Post. “Esos costos no pueden simplemente ser tragados por las escuelas, por lo que se transmitirán a los estudiantes y sus familias sin que se les proporcione ningún beneficio adicional”.

De hecho, Hartle y Fansmith expresan su preocupación de que un acceso a internet más lento en realidad degradaría la calidad de la educación ofrecida a un costo mayor.

“A los estudiantes les costará más tomar exámenes o mirar en línea el ancho de banda de las conferencias o eventos”, escriben Hartle y Fansmith en The Post. “Los docentes verán que su capacidad para trabajar fuera de su escuela hace que sea más difícil, ralentizar la investigación. Y el público enfrentará límites cada vez mayores sobre cómo pueden acceder a la variedad de información y servicios que los campus ofrecen a sus comunidades “.