7 beneficios del e-Learning para organizaciones modernas


7 beneficios del e-Learning para organizaciones modernas

e-Learning es la dirección actual y futura de Aprendizaje y Desarrollo. Los empleadores, clientes y socios esperan poder satisfacer sus necesidades en línea y bajo demanda. Una empresa sin una opción de e-Learning en su programa de capacitación se va a quedar atrás.
Los beneficios del e-Learning para organizaciones modernas

Numerosas empresas, que van desde corporaciones y organizaciones sin fines de lucro hasta universidades y nuevas empresas, han descubierto los beneficios de e-Learning y están reemplazando su anticuado modelo de Aprendizaje y Desarrollo (L & D) basado en la instrucción con una plataforma moderna de e-Learning.

Lo que descubrieron es que, a la larga, e-Learning ahorra costos, aumenta la productividad y, en última instancia, aumenta los ingresos. ¿No es hora de que hagas lo mismo? De hecho, la inversión inicial en e-Learning más que se paga por sí misma, dice Christopher Pappas, que es un experto en e-Learning y el fundador de eLearningindustry.com.

Una de las ventajas más importantes de la capacitación corporativa en línea es que realmente reduce los costos de capacitación, escribe Christopher Pappas . Los costos de mantenimiento de una plataforma de capacitación en línea son mínimos en comparación con el desarrollo tradicional de empleados cara a cara.

Por ejemplo, un libro blanco de IBM, The Value of Training [1], profundiza en el ROI del desarrollo de habilidades en TI en particular. Basándose en las ideas de su anterior estudio Smarter Workforce, IBM encuentra que:

· Los objetivos se cumplen un 90% más a menudo aumentando las habilidades del equipo.

· Las empresas ahorran $ 70,000 al año y aumentan la productividad en un 10% cuando los equipos están bien capacitados.

· Las implementaciones de productos son un 22% más rápidas.

Más allá de estos significativos ahorros de costos, su organización debe conocer estos 7 beneficios cruciales del e-Learning.

 

1. Es interesante

A diferencia de la instrucción tradicional en el aula, que depende en gran medida de las lecturas largas e impresiones gruesas de los instructores, eLearning utiliza una variedad de formatos desde texto y animación hasta videos y gamificaciòn.

No todos los alumnos procesan la información de la misma manera. Algunos pueden preferir leer textos, mientras que otros aprenden mejor viendo un video. Un programa de eLearning permite al alumno elegir su método preferido. Los estudiantes comprometidos retienen más conocimiento.

Y eso vale la pena. Por ejemplo, el mismo documento blanco de IBM mencionado anteriormente encontró que las tecnologías de aprendizaje crean un aumento del 19% en la participación de los empleados.

2. Es sin costuras

En cualquier gran empresa, los requisitos y procesos de capacitación varían según el departamento, lo que lleva a un programa de capacitación no sistemático y en silos lleno de demasiadas partes móviles.

Por el contrario, un programa de eLearning organiza y centraliza la función de L & D en un recurso en línea de fácil acceso, que todos los departamentos pueden aprovechar para sus requisitos de instrucción. Las plataformas modernas eliminan la necesidad de programas separados de L & D en toda la empresa.

Esta uniformidad también puede mejorar otras operaciones comerciales. Si un empleado, cliente o socio tiene una pregunta o inquietud, en lugar de llamar a un servicio de ayuda o consultar las notas del aula, inician sesión en el programa o aplicación eLearning para encontrar la respuesta. Cuando eLearning se desarrolla eficientemente, elimina la fricción de ese proceso.

3. Es rentable

El costo de contratar capacitadores y clases de programación en persona en el sitio se suma a un gasto significativo en el resultado final. Una gran parte de lo que una compañía está pagando es gastos de viaje para empleados e instructores que deben volar desde varios lugares para participar en el curso.

eLearning elimina esos costos impartiendo instrucción en línea por menos dólares. Refleja la forma en que más compañías trabajan ahora con equipos e individuos dispersos en múltiples ubicaciones y en horarios personales. Los cursos de eLearning están en cualquier lugar, en cualquier momento, al igual que la mayoría del trabajo moderno.

4. Es medible

Como es completamente digital, puede medirse a nivel granular. Pero los resultados de eLearning no se deben medir únicamente en la cantidad de estudiantes que completaron el curso, el tiempo que tomaron para finalizar, o incluso sus puntajes en los exámenes.

La verdadera fortaleza del eLearning radica en su capacidad para trazar cómo el programa impacta los KPI de negocios . Antes de iniciar la capacitación automatizada, decida qué objetivo o resultado desea alcanzar a través de eLearning. Esto puede ser desde llamadas de soporte reducidas y mayores ventas hasta una incorporación más rápida de nuevos clientes o la capacidad de los gerentes de éxito de clientes para manejar más clientes.

Evalúe su situación antes de eLearning y luego evalúe esas métricas después de que el programa eLearning haya estado funcionando durante un período de tiempo específico. La mejora en esas áreas puede vincularse directamente con eLearning.

Sea estratégico en su programa eLearning , y úselo para acercarse a un objetivo comercial específico. Esa es una medida mucho más precisa, en comparación con simplemente registrar el número de estudiantes que participaron en el curso.

5. Es escalable

A medida que su organización crece , también lo hace su eLearning. Las herramientas de aprendizaje digital de hoy, de manera fácil y rápida, dan cabida a nuevos usuarios.

En lugar de esperar el próximo curso de capacitación fuera del sitio o una clase presencial, los nuevos usuarios inician sesión y comienzan el proceso de aprendizaje desde el primer día. Es simplemente una manera más eficiente de combinar su programa de L & D con el crecimiento de su organización.

Por ejemplo, compañías como Airbnb, Uber y Lyft adoptaron programas de eLearning con solo una fracción de la fuerza de trabajo que tienen ahora. Pusieron la base en su lugar desde el principio, y sus programas de eLearning florecieron al experimentar un crecimiento exponencial.

Otro gran ejemplo es HubSpot Academy [2]. Comenzaron con solo un puñado de cursos y desarrollaron su programa a partir de ahí. Hoy en día, es uno de los programas de eLearning más exitosos que capacita a innumerables usuarios cada año.

6. Es ágil

Las necesidades de capacitación organizacional están en constante cambio ya que el mercado cambia a la velocidad del rayo. Esto requiere un programa de aprendizaje lo suficientemente ágil como para reflejar esos cambios casi en tiempo real.

Desafortunadamente, la capacitación tradicional en persona, centrada en el instructor, no puede cumplir con ese desafío, ya que normalmente hay un largo tiempo de retraso entre el instructor que obtiene ese nuevo conocimiento y luego se lo presenta a los alumnos . (Sin mencionar el tiempo y los gastos necesarios para actualizar los materiales impresos).

Por otro lado, la tecnología eLearning incorpora rápidamente las demandas de capacitación actualizadas de una organización, que luego se distribuyen rápidamente a los alumnos. Los cursos se pueden crear o actualizar para proporcionar a su fuerza laboral las habilidades operacionales emergentes que necesitan para competir en el mercado.

7. Es contextual

Los requisitos de L & D de cada organización son únicos. Incluso dentro de una organización, las necesidades de aprendizaje de cada departamento también varían. Una plataforma de eLearning se adapta perfectamente a esas diferencias y se puede personalizar para satisfacer esas necesidades.

Además, un programa eLearning representa los requisitos de aprendizaje individuales en cada punto del ciclo de vida del usuario . Un socio de reciente contratación o nuevo canal requiere un programa de capacitación diferente al de un empleado más experimentado o un cliente que busca actualizar sus habilidades o comprar una nueva función o servicio.

Esta instrucción en contexto, específica del alumno refleja dónde se encuentran los alumnos en el ciclo de vida del usuario. L & D ya no es un esfuerzo de capacitación dirigido a los recursos humanos de una talla única para todos. El eLearning de hoy es compatible con una experiencia de capacitación más contextual y personalizable.

No ignore los beneficios de eLearning
Todas las razones anteriores son un buen argumento para abrazar eLearning. Pero quizás la razón más persuasiva es esta: eLearning es la dirección actual y futura de L & D. Los empleadores, clientes y socios esperan poder satisfacer sus necesidades en línea y bajo demanda. Una empresa sin una opción de eLearning en su programa de capacitación se va a quedar atrás.

 

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