Elaboración del Expediente Digital del Alumno y del Docente

El Expediente Digital, tanto del alumno como del docente, en las etapas educativas no universitarias, es uno de los servicios en los que se está trabajando como parte de las nuevas infraestructuras tecnológicas (ya se comentó en una anterior entrada de este blog “Espacio de intercambio y cooperación entre organismos educativos“). El objetivo es facilitar el intercambio de datos entre las diferentes administraciones educativas, permitiendo así agilizar los procedimientos de traslado y movilidad de alumnos y docentes en todo el territorio nacional. En este sentido y en la misma línea de trabajo que la nuestra, pero para el nivel universitario europeo, ya está elaborado un modelo electrónico (denominado e-set) del Suplemento Europeo al Título que, entre otros datos, recoge información del expediente formativo del estudiante.

Más información aquí