Teams


Teams 

¿Qué es Teams?

Microsoft Teams, es una nueva plataforma creada por Microsoft que sustenta el trabajo en equipo en las empresas; este tipo de software, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos para el día a día de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y puede ser configurado individualmente; con él, se pueden hacer videoconferencias por Skype, compartir archivos y acceder a WordExcelPowerpoint y OneNote.

Microsoft Teams proporciona servicios inteligentes a través de Microsoft Graph y de tener en cuenta los grupos de Office 365. Esto lo convierte en un completo grupo de trabajo.

 

Microsoft ha hecho las conversaciones visibles por defecto para todo el equipo, pero siempre existirá la opción de entablar charlas privadas. Otras características de Microsoft Teams son la capacidad de personalización, el uso de notificaciones, el aprovechamiento de servicios de terceros y la promesa de la seguridad, con datos que se cifran tanto en tránsito como en reposo.

 

Caracteristicas

  • Permite usar chats de grupo privados para mantener conversaciones de grupo con pocos miembros.
  • Todo el contenido, las herramientas, los usuarios y las conversaciones estarán disponibles en el área de trabajo del equipo. 
  • Permite disfrutar de un acceso integrado a SharePoint y a OneNote.
  • Facilita trabajar en los documentos directamente desde la aplicación
  • Amplia compatibilidad con los estándares de cumplimiento.
  • Cifrado de datos en todo momento.
  • Autenticación multifactor para una protección de identidades mejorada.
  • Agregue acceso rápido a los documentos, a los sitios web y a las aplicaciones que se usen con frecuencia.
  • Obtener conectores a herramientas de terceros como RSSTrelloGitHub y Asana.
  • Crear una integración personalizada con interfaces de programación de aplicaciones y otras herramientas de desarrollo.

 

Más allá de permitir comunicación instantánea uno a uno, o una a varias personas, esta herramienta promueve la conexión y conversación sencilla para ayudar a la gente a crear conciencia en torno al trabajo compartido. Además, permite que los miembros de un equipo de trabajo vean, integren y accedan a los proyectos de trabajo para que todos se mantengan informados

Ofrece integración, interacción y seguridad en las conversaciones y documentos empresariales que se trabajan en Office 365.

Productividad

Acceso a documentos de Word, Excel, PowerPoint y libretas para buscar contactos y explorar otros servicios en la nube, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

 

 

 

1.- Chat empresarial para comunicaciones fluidas

      

Ve el contenido y el historial de chat en cualquier momento en chat de equipo o en chat privado. Programa pequeñas reuniones grupales o de equipo. Publica un correo en la conversación para mantener al equipo informado. Busca equipos públicos para colaborar en proyectos compartidos.

 

      • Los chats empresariales no tienen por qué ser aburridos, es por ello que los integrantes se pueden expresar a través de emojis, calcomanías, GIFs y memes personalizados.
      • Se pueden hacer conversaciones para que todos participen, las cuales son visibles para todos los integrantes del equipo, pero también se pueden tener chats privados o 1:1.
      • Las llamadas por voz y video se integran en forma transparente en la experiencia de chat.
      • Cada conversación cuenta con una dirección de correo electrónico asociada para que puedan reenviar los correos electrónicos de una conversación, lo que permitirá a todo el equipo ver y conversar sobre ellos. En el segundo trimestre del año, se tendrá la capacidad de copiar y pegar los mensajes de correo electrónico en las conversaciones.
      • Así como Office 365 ofrece las herramientas para programar reuniones, Microsoft Teams incluye la capacidad de programar reuniones privadas con participantes definidos e incorpora funciones de programación de reuniones, con un asistente de horario 

 

 

2.- Personalización en todas partes 

La experiencia móvil es totalmente transparente con audiollamadas integradas en Android, iOS y Windows Phone disponibles. Las videollamadas integradas ya están disponibles en Android y próximamente en iOS y Windows Phone.

En las instituciones cada equipo de trabajo es único, por lo que ha hecho que sea fácil para los equipos personalizar su espacio de trabajo con pestañas, conectores y complementos de diversas compañías que ya han desarrollado algunos en áreas específicas, como SAP y Trello.