Las Mejores Plataformas para Montar tu Blog

A la hora de comenzar un blog es importante seleccionar con cuidado, entre las mejores plataformas para montar tu blog, la que vamos a utilizar, porque no todas ofrecen las mismas ventajas.

Además, una vez que hemos comenzado con una plataforma es posible migrar a otra, pero es un proceso que nos va a robar tiempo. Por lo tanto, es conveniente escoger con cuidado para no tener que cambiarla más adelante.

En la actualidad hay muchas plataformas de blogging entre las que poder elegir. En el curso de Community Manager las analizamos todas, vamos a ver ahora un resumen de cuáles son los beneficios que aporta cada una de ellas.

Más información aquí

1. Blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para montar tu blog. Es el sistema de publicación de blogs de Google y por eso es una de las más populares.
Está indicado para personas que se inician en el mundo del blogging, y que no necesitan una gran cantidad de funciones adicionales. Aún así, existen muchos blogs populares y asentados que funcionan en esta plataforma con éxito.

bloggers ocasionales y primerizos

`* Fácil de utilizar.
* Es un servicio gratuito.
* Permite personalizar la plantilla sin necesidad de saber programar.
* Sin problemas de ancho de banda ni número de visitas.
* Integración con Google Analytics y el resto de servicios de Google.
* No necesitas preocuparte del servidor ni la seguridad de tu blog.

2. WordPress.com

WordPress.com es la versión de WordPress en la que no necesitas contratar un servidor propio. Es decir, funciona de manera similar a Blogger.

Recomendado para:
Personas que están pensando en
montar un blog en servidor propio con WordPress.org y todavía no se han atrevido a dar el paso
Bloggers que buscan diseños elegantes y sencillos.

* Sencillez de uso.
* Es gratis.
* Gran cantidad de plantillas con un bonito diseño.
* Sin preocupaciones respecto al servidor.

3. WordPress.org

Para usar WordPress.org deberás contar con un servidor y un dominio propio, al contrario que en WordPress.com.
Aunque WordPress.org supone un mayor trabajo y aprendizaje que Wordpres.com, ofrece muchas funciones adicionales. Por eso es la plataforma de blogging más indicada para empresas y profesionales.

Recomendado para:
Bloggers profesionales y establecidos.
Empresas y freelance que buscan una solución para integrar su web y su blog.

* Personalización máxima.
* Permite utilizar plugins, que aportan un sinfín de funciones adicionales a tu blog.
* Es una plataforma muy flexible, que permite hacer blogs, páginas estáticas, portfolios, tiendas online…
* Gran comunidad de apoyo

4. Tumblr

Tumblr es una plataforma de blogging muy utilizada entre profesionales e interesados en el diseño, la moda, las artes visuales, el diseño… También entre empresas y bloggers que buscan una solución sencilla y limpia.

Recomendado para:
Tienes un blog principal y quieres otro secundario.
Vas a compartir mucho contenido visual.

Ventajas:
* Facilidad para compartir contenido, tanto propio como de otros blogs.
* Es extremadamente fácil de usar.
* Diseños atractivos, con infinidad de temas entre los que poder elegir.