Power BI


Power BI es una herramienta que nos permite crear informes y “visualizaciones de datos”.  

La “visualización de datos” te permite descubrir y narrar la información oculta en los números a través de informes interactivos, diagramas, gráficos y otras representaciones visuales. 

Power BI, facilita la interpretación y análisis de datos para poder sacar conclusiones y mejorar la toma de decisiones de forma dinámica e interactiva. 

El servicio online de Power BI, “Power BI Service”, permite publicar y compartir informes con total seguridad. Se pueden acceder a estos reportes desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Los compañeros de equipo pueden trabajar informes y conjuntos de datos de forma totalmente colaborativa. 

Power BI se vincula a Bases de datos en Excel en línea 

Mantén sincronizados tus datos, por ejemplo, actualiza tu información desde un documento de Excel almacenado en la nube. Cada vez que se actualice Power BI, verás los cambios automáticamente. La aplicación se conecta al archivo de OneDrive aproximadamente cada hora.  

Para supervisar tus datos no es necesario abrir Power BI, suscríbete al panel y recibirás en tu correo periódicamente un reporte. Además, se pueden establecer reglas en Power BI para que recibas un correo electrónico cuando el valor aumente o disminuya más allá del límite permitido en tus informes. 

Paneles e informes interactivos 

Crea tus informes utilizando paneles interactivos con una o varias “visualizaciones”, los datos se pueden segmentar, filtrar y resaltar para facilitar la interpretación. 

Un “panel consiste en una página, o lienzo, que cuenta una historia mediante gráficas y “objetos visuales”.  Estos “objetos visuales” llamados “visualizaciones” resultan muy interactivos y muestran la información que Power BI descubre en los datos. 

Desde la aplicación selecciona “Crear” y busca la información o el conjunto de datos que utilizarás llamado “modelo semántico”. Te recomendamos extraer los datos desde un Excel

Aprende a generar informes como todo un profesional 

Dirígete a la página de inicio de tu correo Outlook y desde el menú de panel que aparece en la parte superior izquierda accede a tus aplicaciones de Microsoft. Selecciona Power BI Service. 

Empieza a familiarizarte con la aplicación. Desde el panel de navegación izquierdo da clic en los tres puntos y selecciona “Más información”. Abrirás el “Centro de aprendizaje” de Power BI que incluye varios informes de ejemplo, ¡utilízalos!