Programa una reunión de Teams desde Outlook

En Teams puedes programar tus reuniones virtuales. Puedes enviar invitaciones por correo electrónico con enlaces directos a la reunión, gestionar la asistencia y mantener todo sincronizado en tu calendario que se sincroniza en Outlook y Teams.

Características de Teams como herramienta en la educación

1. Clases interactivas: Programa una reunión de Teams para dar una clase interactiva donde los estudiantes puedan participar activamente. Fomenta el aprendizaje activo de los estudiantes.
  2. Compartir pantalla: Usa la función de compartir pantalla para mostrar presentaciones y la pizarra digital para explicar conceptos en tiempo real.
  3. Colaboración en tiempo real: Permite a los estudiantes y profesores trabajar juntos en documentos, presentaciones y proyectos en tiempo real.
  4. Grabación de clases: Graba las reuniones para que los estudiantes puedan revisarlas más tarde, lo que es útil para repasar o para aquellos que no pudieron asistir.
  5. Integración con otras herramientas: Teams se integra con aplicaciones como OneNote, Forms y SharePoint, facilitando la organización y el acceso a recursos educativos.
  6. Tutorías Personalizadas: Organiza reuniones individuales o en pequeños grupos para ofrecer tutorías personalizadas.
  7. Proyectos Colaborativos: Facilita reuniones de equipo para que los estudiantes trabajen en proyectos colaborativos.

Pasos para programar una reunión desde Outlook

Puedes programar una reunión de Microsoft Teams directamente desde Outlook, esto te ayudará a reunirte a distancia con tu equipo de escuela o trabajo. Aquí tienes dos opciones para hacerlo:

1. … desde la bandeja de entrada:
    1. Abre Outlook.
    1. Ve a la pestaña superior, “Correo nuevo” y despliega el menú
    1. Selecciona “Evento”.
    1. Activa la casilla “Reunión de Teams”
    1. Agrega un título para la reunión.
    1. Selecciona “Invitar a asistentes” y escribe los nombres de las personas que deseas invitar.
    1. Ingresa manualmente la fecha y las horas de inicio y finalización.
    1. Da clic en “Enviar” para mandar las invitaciones a la reunión
  • … desde el calendario
    • Abre Outlook y selecciona “calendario” en la barra lateral.
    • En el calendario, selecciona el día, da doble clic.
    • Activa la casilla “Reunión de Teams”
    • Configura el título de la reunión, fecha, hora y asistentes
    • Da clic en “Enviar” para mandar las invitaciones a la reunión

Programar una reunión de Teams desde Outlook no solo facilita la organización de reuniones virtuales, es un proceso eficiente que integra las funcionalidades de ambas plataformas. Esto te permite gestionar tus reuniones sin complicaciones.

Programa tus reuniones desde tu correo institucional.