Para los llamados “Sistemas del Futuro”, la nube es el inicio, no la meta: estudio

¿Por qué la tecnología está en todas partes, pero el valor no? El valor es difícil de capturar debido al desafío de innovar con sistemas heredados que no fueron creados para el mundo actual de análisis de datos, sensores, computación móvil, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y miles de millones de dispositivos conectados a la nube. Tampoco fue diseñado para adaptarse al mundo del mañana.

Al respecto, la empresa Accenture publicó un estudio que revela que el crecimiento en cada tipo de empresa depende de una estrategia de adopción secuencial, algo que la investigación llama “Sistemas del Futuro”, es decir, sistemas empresariales capaces de escalar innovaciones repetidamente y otorgar a las organizaciones la agilidad estratégica que necesitan.

“La nube es una de las tecnologías más importantes para la construcción de Sistemas del Futuro, sin embrago, su adopción es diferente en cada compañía”, explica Fabio Irino, Managing Director de Tecnología en Accenture México. “Las empresas que operan con sistemas heredados se enfrentan al reto de escalar las capacidades del negocio más allá de las capacidades de hardware de la organización”.

Leer más…

Sé el primero en responder

Deja un comentario