Una vez creados, Moodle permite editar su configuración, asignar roles y permisos, consultar las acciones realizadas por los estudiantes y otra serie de opciones relacionadas con ellos.
Si el profesor accede a una Actividad o Recurso, el icono de administración despliega este grupo de herramientas que le permiten administrar y editar todas las opciones de las que dispone. Son:
• “Editar ajustes”. Permite configurar las opciones del Recurso o Actividad. Para más información consultar el apartado del manual correspondiente a cada uno.
• “Roles asignados localmente”. Para asignar a un participante de la asignatura un rol distinto en una Actividad. Por ejemplo, en un Foro, dar el rol de profesor a un estudiante para que lo modere.
• “Permisos”. Permite modificar las acciones que por defecto puede llevar a cabo cada rol (profesor, estudiante, etc.) para esta Actividad o Recurso. Por ejemplo, dar permiso a los estudiantes para calificar a otros compañeros en una actividad o quitarles el permiso para escribir en un Foro.
• “Compruebe permisos”. Muestra los permisos de los que dispone un participante concreto en la Actividad o Recurso.
• “Filtros”. Permite activar o desactivar los Filtros.
• “Registros”. Muestra los accesos y acciones de los participantes en un Recurso o
Actividad, pudiendo filtrar la información por usuario, fecha, grupo, etc.
• “Copia de seguridad”. Crea una copia de seguridad del elemento.
• “Restaurar”. Restaura la Actividad o Recurso mediante una Copia de Seguridad
realizada con anterioridad.
• El resto de opciones pueden variar en función de la Actividad o Recurso.