¿Qué habilidades necesita un docente que enseña en la era digital?

Para formar a los estudiantes del mañana, los docentes deben tener conocimientos en materias como la digitalización, el e-learning, la gamificación o ‘analytics’ pero, ¿cómo saber cuándo ha llegado el momento?

La sociedad actual se encuentra inmersa en una profunda revolución digital desde hace unos años. El desarrollo tecnológico ha provocado unos profundos cambios estructurales que afectan a todos los estamentos de la vida, desde nuestra forma de relacionarnos hasta nuestra manera de viajar, trabajar o consumir. El diverso abanico de opciones que nos ofrecen las herramientas digitales ha generado una demanda de nuevos perfiles profesionales, más especializados, completos y multidisciplinares. Por lo tanto, si vivimos, nos relacionamos y consumimos de otro modo, también tendremos que aprender de otra manera.