Telegram no es solo una aplicación de mensajería instantánea, también ofrece la posibilidad de personalizar sus funciones a través de pequeños programas llamados bots. ¿Sabías que puedes practicar idiomas? ¿Y crear juegos para repasar el temario en clase?
elegram es una de las diez aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Entre sus diversas características se encuentra la posibilidad de ejecutar ‘bots’: pequeños programas que se integran como si fueran contactos y que hacen multitud de acciones. Así, para interactuar con ellos basta abrir una conversación y escribir una serie de comandos o instrucciones muy simples. No hay una persona detrás, sino que se trata de una conversación automatizada en la que el propio bot va indicando paso a paso cómo usarlo.
Hay infinidad de ejemplos, aunque no es fácil encontrarlos, ya que Telegram no cuenta con un directorio que los recopile. En este sentido, la forma más sencilla es hacer una búsqueda que incluya el término ‘bot’, aunque los resultados son muy variados y aleatorios. Por ello, ofrecemos un listado de los mejores bots que te serán útiles en clase y en las horas de estudio…