Mejores plataformas de curso online a las que puedes acceder de forma gratuita.

Curso online. Muchas personas, tiene muchísimos deseos de aprender alguna habilidad, o acceder algún aprendizaje que le permita mejorar su vida, sus actitudes y su economía. Sin embargo, al principio no todos tenemos los recursos necesarios para acceder a dicha información, ya que hay muchos cursos tanto en internet como fuera de internet que cuestan mucho dinero y la verdad muchos no contamos con ese capital para poder invertir en nuestro conocimiento.

Si ese es tu caso, no te pierdas este post, de que vamos a mostrar diversas plataformas que ofrecen cursos online para que puedas aprender sobre varias temáticas relacionadas con el marketing en Internet, los idiomas, las matemáticas, programación, así como sobre muchos otros temas a los cuales de seguro te va interesar.

Lo más interesante, es que la mayoría de estos cursos por no decir todos, son completamente gratis y son extremadamente completos y enfocados en la temática a la cual queremos acceder, de manera que aprenderemos precisamente lo que estamos buscando, evitando así caer en temas superfluos o que no tienen nada que ver con lo que realmente a nosotros nos interesa.

Las plataformas de curso online que podemos recomendarte, y los cursos que allí se imparten, son los siguientes:

– Curso online – Curso de inglés.

CURSODEINGLESSe está buscando aprender inglés con algún curso gratuito en Internet, y así mejorar el dominio de esta lengua, hay algunos recursos interesantes que te van a poder ayudar en este objetivo.

Por ejemplo, si necesitas más prácticas con la comprensión de la lengua oral, es decir con oír, pueden utilizar la plataforma “elllo.org”, que te va ayudar a mejorar escuchando a gente de todo el mundo hablando este idioma.

Ahora si lo que deseas es aprender lo básico del inglés, con el siguiente sitio web llamado “funeasyenglish.com” aprenderás lo básico, y aprenderás el dominio de este idioma desde cero.

– Curso online – Curso de diversas disciplinas universitarias.

cursosuniversitariosSi te interesa aprender las diversas disciplinas que se ofrecen en las universidades, con la plataforma llamada Coursera, podrás aprender dichas disciplinas.

Puedes acceder a su página “coursera.org” y allí podrás tener la facilidad de inscribirte en una multitud de cursos. Además, estos cursos cuentan con certificados gratis online que te otorgarán una vez que los finalices, lo que sin duda te va ayudar muchísimo en tu currículum.

Muchos de estos cursos que se ofrecen en la plataforma están tanto en inglés como en español, así que si hablas el idioma inglés también tienes posibilidad de acceder a otros cursos que allí se imparte.

– Curso online – cursos gratuitos de la UNED.

UNEDLos cursos gratuitos de la UNED, son muy famosos en Internet, gracias al gran conocimiento que se imparte allí, el profesionalismo, y las importantes certificaciones que no se nos entregan allí. En esta plataforma podemos acceder a cursos de diversas modalidades, muchos de ellos dar gratuitos en los cuales no se necesita acceder a ninguna matriculación sino que son de acceso libre, y no cuentan con fecha de inicio ni con fecha de fin para las matriculaciones.

Puedes acceder a sus cursos a distancia desde su página web: “ocw.innova.uned.es/ocwuniversia”

– Curso online – Cursos gratis de matemáticas.

matematicasSi las matemáticas no son lo tuyo, pero ahora si tienes que estudiar la, de seguro que esto te puede ayudar.

Gracias a este canal de YouTube que tiene aproximadamente unos 3000 videos, vas a poder aprender las matemáticas desde las más básicas hasta las matemáticas universitarias.

Lo bueno de esto, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y puedes practicar lo que has aprendido en clases, o simplemente aprender lo que no entendiste del profesor que te enseñando.

Puedes acceder a este canal de Youtube aquí: “youtube.com/user/juanmemol”

– Curso online – Cursos de PHP, JAVA, C#, MYSQL O ANDROID.

javaUno de los cursos más solicitados son los de programación, sobre todo la programación en PHP.

Con la plataforma PHP ya a la cual puedes acceder en la siguiente página “phpya.com.ar”, te enseñará todo lo relacionado con este lenguaje de programación, y que pueden lograr aprendiendo a programar en dicho lenguaje.

Se trata de una metodología de aprendizaje basada en una única web que te va a proporcionar y te dará a ti como estudiante todos los recursos que necesitas para poder aprender este y otros lenguajes de programación. Su metodología es muy sencilla, primero aprenden la teoría y luego puedes ver un ejercicio resuelto que te animará a luego a ser el tuyo propio.

Una de las grandes ventajas es que no necesitas instalar nada en tu computadora, y que además del lenguaje de programación PHP, el equipo también ha creado otros cursos para aprender a programar en Java, C#, MySQL o Android.

Como ves, las opciones de cursos online gratuitos en Internet son muchísimas. Ya lo que queda en buscar un poco más de un curso que se adapte a lo que deseas aprender, y tener mucho entusiasmo y dedicación para poder hacerte un experto en la materia que más te llama la atención.