Plataformas más famosas en internet para hacer cursos online certificados.

Cursos online certificados. Los cursos certificados generalmente se asocian aquellos cursos presenciales en las cuales un maestro y una institución nos acreditan dicha certificación en la cual se muestra lo que hemos aprendido a través del curso, y nuestra capacitación para realizar cierta labor en específico.

Sin embargo con la tecnología como es hoy, existen muchísimas plataformas a través de Internet que nos dan cursos online certificados con un nivel de enseñanza igual o mayor que los cursos presenciales, y podemos acceder a estos cursos online certificados desde nuestra computadora en cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet.

La red se ha convertido en un lugar propicio para la enseñanza, y nos ofrece una flexibilidad muy valorada en los estudios, nos ha abierto muchísimas puertas que eran cerradas para nosotros gracias a la formación a distancia, permitiéndonos tener contacto con profesores, enviar trabajos para su evaluación o hacer seguimiento de todas las clases haciendo uso de las herramientas y recursos en Internet.

En este artículo, lo que queremos mostrarte es 3 plataformas que nos permiten hacer cursos online certificados de miles de temáticas, es decir, que en estas plataformas podemos encontrar muchísimos recursos en cualquier área a la cual tengamos interés. Así que este artículo no bien orientado hacia un curso específico, sino hacia las plataformas que nos permite acceder a miles de cursos online certificados por las mejores universidades del mundo, o por aquellas instituciones y expertos que a través de Internet nos enseña y nos pueden certificar. Veamos las 3 plataformas más famosas del internet para esto.

– Cursos online certificados – Coursera.

Por supuesto que la primera del esta tiene que ser Coursera, ya que la plataforma de cursos online certificado más famosa de todo Internet, en la cual nos ofrecen únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues esta plataforma está asociada a algunas de las mejores universidades del mundo que se han afiliado para poder impartir a través de ella diversos cursos online de alto impacto.

Así que, en esta plataforma encontraremos cursos completos que van desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina audiología, pasando por la informática o la formación empresarial. Entre los más prestigiosos nombres de las entidades que colaboran en esta plataforma podemos encontrar a la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y también la Universidad de Columbia.

Puedes acceder a la página para encontrar el curso que más se adapte a tus necesidades: https://www.coursera.org/

– Cursos online certificados – Khan Academy

También en esta lista de plataformas para realizar cursos online certificadosdebemos destacar a Khan Academy. Al igual que la anterior este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. En la filosofía de esta página, se encuentra el hacer que cualquier curso en línea se accesible para cualquier persona que tenga la necesidad de la información.

Para encontrar en esta plataforma el curso que deseamos, en la parte superior tenemos un buscador de cursos online gratuitos y allí simplemente colocamos la didáctica sobre la cual deseamos aprender, y nos colocara en lista diversos cursos relacionados con ella.

Puedes acceder a mayor información directamente en su plataforma: https://www.khanacademy.org

– Cursos online certificados – Cursos abiertos de la UNED.

La UNED, ha tenido en los últimos años un importante papel como una universidad a distancia, y en ella se ofrecen varios cursos online certificados que de seguro llamarán tu atención. Hay que decir que estos cursos se encuadran dentro del proyecto de OpenCourseWare, que es otra plataforma de cursos online que te podemos recomendar. La UNED, sólo ofrece materias o cursos que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales.

Para acceder a los cursos puedes entrar en su página web: http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia