La lectura aporta numerosos beneficios a los niños, desde el aprendizaje de palabras y ortografía hasta el desarrollo de la concentración, la memoria y la imaginación. Es por eso que convertir la lectura en un hábito desde una edad temprana es de suma importancia, pero muchas veces no es sencillo animarles a empezar.
Ver cortometrajes y películas centrados en los libros puede ser un buen comienzo para que los niños lleguen a apreciar la lectura, ya que crean un enorme interés por el tema desde un medio con el que suelen estar más familiarizados.
Más información aquí
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
El señor Lessmore se ve atrapado en un huracán que se lleva por delante toda la ciudad, incluido el libro que él escribía. Pasado el temporal, todo es gris: las calles, la gente, el señor Lessmore… En medio de su tristeza, ve una mujer que vuela gracias a un gran número de libros flotantes que la llevan por el cielo. La mujer deja ir uno de los libros y este guía al señor Lessmore hasta una biblioteca en la que los libros vuelan y tienen vida. Mientras cuida de ellos, el señor Lessmore conseguirá recuperarse y volver a ser feliz.
El increíble niño comelibros
Enrique es un niño que devora libros… en el sentido literal. Pero no solo eso, con cada libro que come se hace más listo porque todo lo que hay en el libro va a su cerebro además de a su estómago. Cada vez come más porque quiere ser la persona más inteligente del mundo. Pero un día se le revuelve la tripa y se le empiezan a mezclar las ideas en la cabeza por haber comido tantos libros, así que no puede seguir con esa curiosa dieta. Triste, coge uno de los libros a medio comer y comienza a leerlo… Y acaba entendiendo que aún puede ser la persona más inteligente del mundo leyendo poco a poco.
Much better now
Un pequeño marcapáginas de papel está olvidado dentro de un libro cerrado. Pasa el tiempo y nadie lo abre. Pero una fuerte ráfaga de aire hará que su aventura comience: impulsadas por el viento, las páginas del libro se convierten en olas que el marcapáginas surfeará una y otra vez, hasta que el viento cierre de nuevo el libro. Pero no pasa nada, aún hay muchos otros libros con los que disfrutar.