‘Cabezas tranquilas’, el programa escolar que trabaja las emociones

Cabezas tranquilas’, el programa escolar que trabaja las emociones

El programa ‘Cabezas tranquilas’ de Neositrín ayuda a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria a desarrollar una correcta gestión de las emociones mientras previenen la pediculosis.

Por EDUCACIÓN 3.0 -03/12/2018
Neositrín Cabezas Tranquilas

El programa escolar ‘Cabezas tranquilas’ tiene un doble objetivo: prevenir la pediculosis, afectación de la piel por piojos, en los niños al mismo tiempo que aprenden a conocer y gestionar sus emociones.

Desarrollado por Neositrín, se dirige a alumnos de 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria. El programa incluye diferentes unidades didácticas separadas por niveles educativos. Cada una de ellas tiene como elemento introductorio una pequeña narración para poner a los niños en situaciones escolares cotidianas, como el estrés, la frustración o la vergüenza. Se ha elegido la literatura porque es un medio privilegiado para ayudar a los niños a conocerse y conocer el mundo que les rodea y actuar, de esta forma, con salud y bienestar. Este es el punto de partida para trabajar la identificación y gestión de las emociones.

Concurso

Además, todas las clases podrán participar en un concurso y obtener diferentes premios: el colegio ganador obtendrá una PDI SMART (SB480); el profesor una tableta Samsung Galaxy (T580) y las cinco clases finalistas, lotes de productos Neositrín, mochilas y linternas para todos los alumnos. Para participar, los estudiantes(un mínimo de 2 y 9 como máximo) deberán elaborar un mural sobre las emociones, que debe cumplir una serie de requisitos: contar con un dibujo o caricatura de cada uno de los escolares participantes y un ‘bocadillo’ donde expondrán de manera escrita qué les hace estar tranquilos. Puede realizarse con cualquier técnica plástica y una vez creado hay que subirlo en formato digital (JPG, PDF, PNG…) al portal de Neositrín.

Por cada participación, el profesor deberá identificar con su usuario y contraseña el nombre de cada uno de los grupos (puede presentar varios murales). Sólo por inscribirse, los 300 primeros docentes recibirán varios regalos, como 1 póster o 30 lapiceros Neositrín, entre otros. La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 31 de enero.