Las cinco mejores herramientas gratuitas de detección de plagio (*)

Las cinco mejores herramientas gratuitas de detección de plagio

El plagio, tal como lo define la Universidad de Oxford, es “presentar el trabajo o ideas de otra persona como suyo, con o sin su consentimiento, incorporándolo en su trabajo sin un reconocimiento completo”. El plagio abarca todas las formas de trabajo original, desde la escritura, la fotografía, las obras de arte hasta las canciones.

Internet ha extendido aún más el fenómeno de “copiar y pegar”, copiar el trabajo de otra persona ahora es tan fácil como resaltar oraciones y pegarlas en un Bloc de notas o documento de Word; o simplemente tomando capturas de pantalla.

Para estudiantes, académicos, investigadores y escritores, ¿cómo se puede evitar el plagio en esta época de sobrecarga de datos, donde la ignorancia no exime a las personas de las consecuencias del plagio?

Estas son las cinco mejores herramientas gratuitas de detección de plagio a las que cualquiera puede acceder en línea:

1. Viper

Viper permite que cualquiera acceda a todas sus funciones de forma gratuita; de hecho, no hay una versión paga. Comprueba dos veces el documento con 10 mil millones de recursos en su base de datos, y muestra cuentas detalladas sobre qué oraciones pueden haber sido plagiadas. Es una aplicación descargable pero desafortunadamente solo está disponible en Microsoft Windows por el momento.

2. PlagScan

PlagScan ofrece versiones gratuitas y de pago. Ambas versiones son 100% basadas en la nube. Su versión gratuita, aunque tiene una amplia gama de fuentes para verificar, se limita a 1.000 búsquedas en una sesión determinada. Pero todavía vale la pena intentarlo dado que ofrece controles exhaustivos. Su versión paga tiene diferentes planes y precios para usuarios privados, escuelas, universidades y empresas.

3. Quetext

Quetext solo se ofrece como una versión gratuita. Tenga cuidado con otros sitios web que afirman que hay versiones pagas disponibles a través de estos sitios de terceros. La belleza de Quetex es su facilidad de uso. Ofrece un servicio sencillo donde un usuario pega textos que desean ser revisados. La única limitación es que los archivos no se pueden cargar; los textos solo pueden copiarse y pegarse.

4. PlagiarismChecker

PlagiarismChecker ofrece todas sus características de forma gratuita. Comprueba el contenido en línea y fuera de línea, por lo que es adecuado para los profesores y administradores del sitio que desean comprobar la integridad del documento y el texto. Una característica adicional es que un trabajo original también se puede escanear a través de este sitio, lo que permite verificar si alguien más ha publicado su trabajo en otro lugar. Está 100% basado en la nube.

5. CopyLeaks

CopyLeaks está especialmente diseñado para verificar dos veces el contenido en línea. La mejor parte es que este sitio tiene acceso a más de 60 billones de páginas web individuales en Internet, lo que brinda al usuario un análisis completo cada vez. También es compatible con varios idiomas, y hay una opción para agregar CopyLeaks al sitio, de modo que los escaneos se realizan automáticamente. A partir de ahora, todos sus servicios se ofrecen de forma gratuita.

Si bien Internet dificulta la represión de los plagiarios, también ofrece oportunidades para aquellos que toman en serio su trabajo escrito. Gracias a estas herramientas gratuitas de verificación de plagio en línea, la represión se ha hecho más fácil.