Autismo: recursos, herramientas y consejos para profesorado y familias

Estos artículos publicados en nuestra web pueden servir de ayuda al profesorado que trabaja con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de consejos, herramientas y recursos para mejorar sus habilidades y colaborar con las familias.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicativos y conductuales significativos. Los estudiantes con autismo requieren de ciertos cuidados por parte de los docentes, quienes pueden facilitarles el día a día en el aula siguiendo algunos consejos: proporcionarles una agenda que incluya lo que ocurrirá en la próxima hora, evitar los estímulos sonoros o adaptarse a las necesidades del alumno pueden ser algunos de ellos. Además, se pueden emplear pictogramas, pizarras digitales, juegos visuales o incluso robots emocionales para trabajar con ellos.

Para saber mas sobre el tema dale click en el link.