Ciencia extraña ¡8 experimentos interesantes que harán las delicias de todos los niños!


Ciencia extraña ¡8 experimentos interesantes que harán las delicias de todos los niños!

¿Te preocupa que tu hijo esté todo el día sin saber que hacer y solamente se siente delante del monitor de la computadora? “¿Qué hacer? Esta es la generación moderna” – dirías tú. Pero tenemos que admitir que incluso en nuestros días, con el fin de pasar el tiempo de manera divertida y emocionante, lo más importante y útil, no es necesariamente tener una computadora. ¡Lleva a tu bebé a pasear y a dar una vuelta a la cocina! Con las herramientas disponibles más comunes que se encuentran en el armario de cada familia, se puede descubrir con tu hijo todos los elementos básicos de la ciencia. Tus niños se enterarán de que es una reacción química, y aprenderán cómo llevar a cabo pequeños experimentos químicos en el hogar. ¡Te aseguro que a tu hijo le va a encantar! Le va a gustar tanto como los dibujos animados y los videojuegos. Estos 8 experimentos sencillos y entretenidos, sin duda serán de interés para tus hijos.

1. Leche de color

¿Qué se necesita? Leche entera, un plato, colorantes de alimentos, jabón líquido o detergente, hisopos de algodón.

Lo que hay que hacer. Vierte la leche en un bol y añade un par de gotas de colorante de alimentos de diferentes colores. Toma un bastoncillo de algodón, sumérgelo en el jabón líquido o detergente. Toca la punta de la superficie de la barra de la leche. Te darás cuenta de cómo algo inimaginable sucederá – la leche comenzará a moverse, vibrar y a cambiar de colores.

¿Cómo explicarlo? Las moléculas que comprenden las moléculas de detergente se unen a las de la grasa en la leche y se encuentran en una reacción química, con lo cual las moléculas de leche comienzan a moverse.

2. Moneda bailadora

¿Qué se necesita? Una moneda, una botella de vidrio con un cuello estrecho, agua.

Lo que hay que hacer. Pon la botella vacía abierta durante unos minutos en el congelador. Luego hay que sacar la botella y ponerla sobre el cuello de la moneda humedecida previamente con agua. Menos de un minuto después, la moneda comenzará a “bailar”, haciendo sonidos interesantes.

¿Cómo explicarlo? La moneda comienza a “bailar” cuando se expone al aire, que se contrajo en el congelador y con el cambio de la temperatura comenzó a expandirse, tomando todo un volumen mayor.

3. Lámpara con lava

¿Qué se necesita? Agua, sal, aceite vegetal, colorante de alimentos, una lata.

Lo que hay que hacer. Llena el recipiente con agua a 2/3 y termina de llenar el recipiente con aceite. A continuación, agrega el colorante. Añade 1 cucharadita de sal.

¿Cómo explicarlo? Si el aceite al comienzo del experimento está en la superficie del agua, es porque tiene mayor densidad, y bajo la influencia de la sal, que es más pesada que el aceite, se hunde hasta el fondo. El colorante de alimentos puede ayudar a hacer el fenómeno más visible y espectacular.

4. Volcán

¿Qué se necesita? Una bandeja, arena o arcilla, botellas de plástico, colorante vegetal, vinagre, bicarbonato de sodio.

Lo que hay que hacer. Esculpe un volcán con la arcilla o la arena. Para darle una forma al modelado, utiliza una botella de plástico en el centro. Para iniciar la “erupción”, pon en el montículo de la botella 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, vierte 1/4 taza de agua tibia, un poco de colorante de alimentos y a continuación, agregar 1/4 taza de vinagre.

¿Cómo explicarlo? Entre las moléculas de vinagre y bicarbonato de sodio hay una reacción química activa que libera agua, sal y dióxido de carbono, con el que las burbujas de gas son empujadas fuera de los contenido de la botella.

5. Caminando sobre huevos

¿Qué se necesita? 2 docenas de huevos en bandejas, bolsas de basura.

Lo que hay que hacer. Poner las bolsas de basura en el piso y sobre ellas dos bandejas con huevos. Los huevos deben estar todos por un extremo, afilados o romos. Si distribuyes tu peso bien, puedes en realidad caminar sobre los huevos sin romperlos. ¿No me crees? ¡Pruébalo con un niño!

¿Cómo explicarlo? A pesar de su aparente fragilidad, los huevos en cáscara son conocidos por ser muy resistentes y pueden soportar incluso un gran peso. Con una presión uniforme, la tensión se distribuye en toda la cáscara, por lo que no se agrieta.

6. Cristales en crecimiento.

¿Qué se necesita? Agua, sal, alambres o varillas, colorantes de alimentos.

Lo que hay que hacer. Añade una gran cantidad de agua con colorante y con sal para formar una consistencia espesa hasta que ya no se pueda añadir una nueva porción de sal porque ya no es soluble. Haz un pequeño nudo en el cable y sumergelo en la solución. Pon el recipiente en un lugar cálido, para que el líquido se enfríe lentamente. Al cabo de unos días se puede ver que en el cable comienza a crecer cristales de colores hermosos.

¿Cómo explicarlo? Cuando el agua comienza a enfriarse, la solubilidad de la sal disminuye. Se precipita y se deposita en las paredes de la vasija y en el alambre, respectivamente.

7. Arcoíris en casa

¿Qué se necesita? Un platillo profundo (preferiblemente transparente), agua, una hoja tamaño carta, un espejo y una linterna.

Lo que hay que hacer. Vierte agua en el platillo y ponlo en la parte inferior del espejo. Pon la linterna en el espejo. Intenta atrapar la luz reflejada en el pedazo de papel y en él debería aparecer un arco iris.

¿Cómo explicarlo? Un haz de luz se compone realmente de de luz invisible para el ojo desnudo en diferentes colores. Cuando el rayo pasa a través del agua, comienza a descomponerse en la forma de un arco iris.

8. Billetes que arden sin quemarse

¿Qué se necesita? Billetes (la cantidad que no te importe perder), sal, fósforos, un 50% de alcohol etílico, pinzas.

Lo que hay que hacer. Sobre un montón de billetes, añade una solución de 5%0>% alcohol, y 50% agua y una pizca de sal y déjalos remojar. Toma un billete con las pinzas y espera a que ya no derrame el exceso de líquido. Ahora préndele fuego al dinero y tendrás una vista interesante. el dinero se va a quemar, pero no se quemará

¿Cómo explicarlo? El resultado de la combustión de la solución de alcohol etílico y la forma de agua salada, es dióxido de carbono y calor. Si intentas quemar el dinero, se apagara la solución de alcohol. El hecho es que la temperatura a la que se quema es insuficiente para evaporar el agua con la que están impregnados los billetes. Como resultado, al quemarse todo el alcohol, la llama se extinguirá y el dinero estará un poco mojado, pero ileso.

Resulta que la ciencia es muy entretenida. Es necesario dirigir los intereses del niño en tales cosas serias de una manera lúdica desde la infancia. ¡Yo no me negaría a hacer estos experimentos y creo que tu hijo tampoco! Comparte estos experimentos interesantes con tus amigos, que también tienen hijos para que sepan qué hacer con sus hijos.

Sé el primero en responder

Deja un comentario