Cuatro claves para diferenciar un correo de phishing

En el último año los intentos de phishing han aumentado en un alarmante 40.9%, con la creación de 1.5 millones de nuevos sitios web de phishing cada mes.

Así lo estimó la empresa Check Point Software Technologies, tras señalar que la temida cuesta de enero, que llega después de las Navidades, trae consigo una nueva época de rebajas durante las cuales los cibercriminales aprovechan el aumento de volumen de transacciones digitales para lanzar campañas de phishing en busca de nuevas víctimas.

“El phishing, que es un tipo de ciberamenaza por medio de la cual un ciberdelincuente trata, de forma fraudulenta, de recopilar información confidencial fingiendo ser una empresa o persona de confianza, es uno de los tipos de abuso informático más utilizados en todo el mundo. Este tipo de ataques tiene un gran porcentaje de acierto, puesto que miles de personas son víctimas de estafas a través de emails que ofrecen grandes descuentos, ventajas exclusivas, etc.”, aseveró Miguel Hernández y López, gerente de Ingeniería en Seguridad de Check Point Software Technologies.

“Muchos cibercriminales aprovechan las épocas de repunte de transacciones económicas digitales para lanzar campañas de phishing y maximizar así el impacto de sus actividades fraudulentas. Por tanto, es fundamental conocer algunos aspectos básicos para hacer frente a este tipo de ciber riesgos y evitar que la cuesta de enero se convierta en un auténtico drama”, añadió Hernández y López.

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