Planner

¿Qué es la aplicación de tareas o Microsoft Planner? 

Es una aplicación de peso ligero, móvil y basada en la web con la que puedes crear planes en equipo, crear y asignar tareas, y ver gráficos del progreso de tu equipo. Se usa para colaborar en proyectos de una manera simple, para planeación personal y en equipo. Maneja una interfaz gráfica basada en tarjetas que te permite chatear con tus compañeros para asegurar que trabajan coordinados sobre un proyecto o tarea. 

Planner funciona con grupos de Microsoft 365. Y es ideal para repartir las tareas en equipo. Utilízalo para agregar planes a un grupo existente. Si seleccionas Nuevo plan, el plan creado lleva por defecto el nombre del grupo. 

Instala la aplicación en tu dispositivo móvil, ingresa con tu correo y contraseña o accede desde Microsoft Teams. 

Crea Tareas 

Selecciona “+” (Agregar tarea) debajo del tablero al que quieras agregar tareas y asígnale un nombre. En la parte inferior puedes agregar una fecha límite. 

Creando planes 

En Planner, cada plan tiene un tablero y gráficas. El tablero ofrece una manera flexible de organizar a tu equipo de trabajo, para que te sea más fácil ver a quién se le asignó cada tarea. Las gráficas muestran el avance del plan con detalles. Visualiza el estado de las tareas; cuántas han sido completadas, en progreso, lo no iniciado o retrasado. 

Gráficos 

En la vista Gráficos, elija Filtro y, a continuación, selecciona “Tarde”. Sólo las tareas retrasadas se mostrarán en todos los gráficos.  

El gráfico Cubo muestra un gráfico de barras de cuántas tareas hay en cada cubo, codificado por colores por su progreso. Para que identifiques qué cubo tiene las tareas más retrasadas y qué cubo está completo. 

El gráfico Prioridad muestra qué tareas tienen prioridad urgente, importante, mediana o baja. 

Las barras de la vista Gráficos muestran el número de tareas asignadas a cada persona en el plan, codificadas por colores y por progreso. 

Administra tareas desde Teams 

Organiza tus tareas añadiendo tableros a canales en Teams. La aplicación Tareas de Microsoft Teams reúne las tareas individuales de las aplicaciones To Do, Outlook y Planner para que puedas tacharlas más eficazmente de las listas. Trabaja en tus tareas y utiliza los canales, chats y aplicaciones directo desde Teams. 

Agrega la aplicación de Tareas a la barra de herramientas de Teams, escribe “planner” en la barra de búsqueda y después selecciona el mosaico que dice task de planner y To Do. 

Usa la vista de lista única para cambiar muchas tareas a la vez, encontrarlas y editarlas fácilmente. Da clic en “Agrupar por” para ordenar las tareas por fecha de vencimiento, etiquetas, nivel de progreso, cubo o miembro asignado. 

Cuando se te asigna una tarea en Planner, recibes notificaciones en Teams con el nombre de la tarea, quien te la delegó, a que tablero pertenece y el link para conocer los detalles.