Tip De Microsoft 365

Subtítulos en Directo 

En Microsoft 365 puedes agregar a tus presentaciones: subtitulado en vivo e inclusive subtítulos traducidos. Se admiten muchos idiomas, incluido el inglés. 

Los subtítulos permiten a los estudiantes sordos, con problemas de audición o multilingües (ML) seguir las presentaciones. 

Activa los subtítulos 

Configura en que idioma hablarás durante una presentación con diapositivas y en qué idioma debería mostrarse el texto de los subtítulos.  

  1. Abre tu documento desde PowerPoint en línea y para configurar los subtítulos. 
  1. En la barra de herramientas selecciona la pestaña “Presentación con diapositivas”
  1. Verifica la casilla “Usar subtítulos”. Luego, haz clic en “Configuración de subtítulos” para abrir el menú de opciones. 
  1. Selecciona que idioma de la ponencia, el idioma de los subtítulos y la posición del texto en pantalla. 

Subtítulos desde Microsoft Translator  

Esta característica, fusiona OneNote con Microsoft Translator y te permite acceder desde su OneNote a una sesión impartida por un expositor, como por ejemplo un docente, y recibir subtítulos de la lección. 

Observa el subtitulado en vivo mientras tomas notas o pausa los subtítulos y resalta el texto que es importante. Si reanudas la transcripción, todo lo que el ponente haya dicho mientras estabas en pausa aparecerá, por lo que no te perderás ninguna información. 

Todos los subtítulos de la clase se almacenan automáticamente en la sección “Transcripciones” en OneNote, creando una nueva página para cada sesión. 

El expositor debe descargar la aplicación de Microsoft Translator y utilizar su dispositivo móvil como micrófono durante las lecciones. 

Reuniones en Teams 

Para activar los subtítulos en vivo en una reunión de Teams. En el panel de control selecciona “más opciones” / “Idioma y voz” /” Activar subtítulos en directo”. 

Traducción a otros idiomas 

Puedes configurar la transcripción para que aparezca en un idioma diferente al que está hablando el ponente, si está hablando en inglés, francés o español, se pueden generar subtítulos en tiempo real en casi 70 idiomas. 

El proceso para iniciar las transcripciones en otro idioma es el mismo, en la parte inferior selecciona el idioma en el que deseas que aparezcan los subtítulos.