16 pasos esenciales del e-learning para el diseño de cursos

El aprendizaje electrónico, conocido popularmente como eLearning, es una de las formas más populares de la formación para la mayoría de las organizaciones empresariales. El diseño y desarrollo de cursos e-learning es una tarea enorme que necesita ser planificada y gestionada cuidadosamente mientras que después de todas las prácticas formales que son una parte del ciclo de vida de la gestión de proyectos.

En este artículo, vamos a enumerar los 16 pasos esenciales del diseño de los cursos e-learning que se podía seguir, mientras que usted está comenzando un nuevo proyecto e-learning:

Llevar a cabo una investigación a fondo. Una vez que esté consciente del tema de capacitación, pedir al cliente que le introducirá a la experto en la materia (SME) que le guiará con el contenido. Si se supone que la nueva formación que basarse en una formación existente, aprender que el entrenamiento se lleva a cabo ahora. Tratar de mantener el nuevo curso en sintonía con el ya existente, sino dejar espacio para nuevas mejoras o refinamientos. ¿Cómo hacer que los temas más atractivo para los alumnos? Asegúrese de marcar el contenido que necesita ser enseñado a través de diferentes interactividades. ¿Qué recursos técnicos están disponibles para el cliente? ¿Su formación basada en la necesidad del cliente Web o el ordenador de entrenamiento basan? ¿Su cliente ya tiene un sistema de gestión inclinada (LMS) ? En caso afirmativo, ¿qué tipo de sistema de gestión que se inclina tienen? ¿Cuáles son las herramientas de autoría supuesto que se podrían integrar fácilmente? Asegúrese de que puede manejar todos cumplimiento, Sección 508, y las cuestiones SCORM aquí.
Analizar el público objetivo y determinar los requisitos de instrucción. Una vez que haya analizado el perfil del público objetivo, es necesario determinar cómo se impartir instrucción a los estudiantes. Al mismo tiempo, también hay que hablar de lo que son las necesidades y expectativas de la organización de este curso.
Crear un diseño para el curso. A medida que el siguiente paso importante, averiguar cuáles son los requisitos previos para esta formación. También, acerca de los objetivos de aprendizaje y los parámetros como se discute con el experto en la materia.
Crear un prototipo para el curso. Puede utilizar herramientas como Visio para construir un prototipo rápida, lo que le daría una idea de lo que el curso final se vería así. Este prototipo incluiría un guión parcial junto con la apariencia y el tratamiento para el mismo sonido.
Probar el prototipo con unos alumnos de la muestra. Invite a algunos alumnos de final y la prueba del cliente, si el prototipo ha sido diseñado de acuerdo con las expectativas comunicadas inicialmente.
Escribir el guión o el guión gráfico. Puede usar notas u otros papeles para crear guiones o scripts interactivos, así como escenarios de ramificación con el contenido proporcionado por el expertos en la materia.
Producir medios pertinentes. Se pueden crear los gráficos necesarios; tomar fotografías, grabar videos y música con efectos de sonido en este punto. En caso de que usted no tiene el equipo necesario, y luego considerar la adopción de la ayuda de los vendedores profesionales.
Reunir todos los elementos del curso en la herramienta de autoría de golf. Ensamblar varios elementos multimedia en forma de jpg, wmv, mp3, etc., en la herramienta de autoría de golf.
Revisar el cumplimiento del curso a los objetivos de aprendizaje. Ahora es necesario revisar si el curso ha sido diseñado de acuerdo con los objetivos de aprendizaje y otros estándares predeterminados como la calidad de los medios de comunicación, errores gramaticales y tipográficos, fallos de software, y los insectos.
Escribir el manual del curso. Usted tiene que escribir un manual para el administrador del curso y otro para el administrador del sistema para describir la administración y el propósito del aprendizaje electrónico de TI y perspectiva de la formación.
Realizar una revisión de la Beta-learning. Consigue un proyecto de curso revisado por el cliente. Esto le dará una idea de lo lejos o cuán cerca está usted de llevar a cabo su proyecto con éxito.
Las correcciones finales al curso. Basándose en la información proporcionada por el cliente, implementar los cambios y correcciones necesarias.
Probar el curso piloto en el sistema del cliente. Esto es cuando se le requerirá para llevar el curso completo a la ubicación del cliente y lograr que se prueba por su departamento de TI con el fin de asegurar la instalación y las pruebas con éxito. Además, configurar el curso correctamente y comprobar si todas las funcionalidades están funcionando correctamente con el fin de ser desplegado fácilmente a través de la organización.
Capacitar al personal formador y de TI del cliente. El entrenamiento del facilitador y el personal de TI en el extremo del cliente es absolutamente necesario. También tienen que ser entrenados en el sistema de gestión de aprendizaje a los alumnos para poder colaborar con éxito.
Estirar y publicitar el aprendizaje electrónico. Estirar el programa de formación y comercializarlo bien para crear conciencia. Tome nota de cualquier problema e integrarlo en el aprendizaje electrónico.
Evaluar el curso y medir el retorno de la inversión. Use las métricas y los datos disponibles para medir el éxito del programa de formación. En caso de que necesite para determinar el retorno de la inversión de la formación, el uso de formularios de encuestas. Una vez que haya revisado los comentarios y cuestiones, empezar a trabajar en la próxima versión del e-learning.