Crea unidades de estudio con Quizlet

A través de fichas educativas, juegos y más funciones gratuitas, la herramienta digital Quizlet ayuda a estudiar cualquier tema.

Quizlet es una página web y aplicación móvil que ayuda a repasar temas a los estudiantes a través de la realización de tarjetas o fichas de aprendizaje, las cuales podrán ser retomadas para desarrollar juegos y pruebas.

Para hacer uso de Quizlet será necesario crear una cuenta o registrarse a la plataforma con la opción de utilizar la opción gratuita o realizar una suscripción anual.

Como primer paso para la creación de una unidad de estudio se deberá dirigir al menú en la pantalla de inicio, seleccionar la opción Crear y elegir Unidad de estudio. Entre las opciones se encuentran Clase, que es una forma general de categorizar los temas de las fichas; y Carpeta, que es una forma de categorizar las unidades de estudio dentro de una clase.

Al crear una nueva unidad de estudio se requerirá añadir un título y una posible descripción, en la cual se podrá agregar como complemento archivos Word, Excel, Google Docs, etc.

Posteriormente se podrá realizar las fichas agregando un término y su definición.

Para poder estudiar las fichas realizadas se deberá acceder a las unidades de estudio desde el menú principal en la opción Tu biblioteca y seleccionar la unidad que se desea repasar. Al elegir alguna se presentarán los términos ingresados en fichas que al darles clic se mostrara la definición; junto con una barra lateral con las demás modalidades de estudio que ofrece la plataforma.

La modalidad de estudio Aprender consta en seleccionar entre varias opciones el término correcto a una definición.

La modalidad de estudio Escribir consta en ingresar la respuesta correcta a una definición mostrada.

En la modalidad Ortografía, el usuario deberá escuchar el término para poder escribirlo, además de tener disponible su definición.

La opción de Prueba alude a un examen que incluye todas las modalidades anteriormente explicadas.

La plataforma también ofrece modalidades de juego, entre las que encontramos Combinar, que trata de arrastrar dos elementos correspondientes y encimarlos entre ellos para hacer que desaparezcan, muy similar a un juego de memorama.

El otro juego, Gravedad, consta en escribir la respuesta correcta en el recuadro amarillo antes de que el asteroide toque el planeta.

La plataforma Quizlet brinda las herramientas necesarias para que el usuario pueda lograr aprender lo que sea, con ayuda de una orientación adecuada y motivación personal.