Diseña sitios web en 7 minutos para facilitar el aprendizaje

La creación de sitios web es algo que no es nuevo, desde los años 90 se venían creando las primeras páginas web y más adelanta a inicios del siglo XXI, el surgimiento de grandes navegadores como lo es Google, donde se encuentran todos los sitios web del mundo habidos y por haber. 

Esto nos lleva a pensar que algo como un sitio web, su objetivo siempre ha sido el de informar; compartir información y cooperar con personas que no conocemos pero que tienen ideales iguales a los nuestros. 

Dentro de la educación la creación de sitios web siempre se a limitado a foros o blogs, donde incluso, son de uso exclusivo de las instituciones que los crearon, muy pocas veces se ha visto sitios web donde encuentres información incluso con ejercicios, videos, documentos especiales y mas que apoyen a todo aquel que desee información, no hasta hace menos de 7 o 9 años, un gran esfuerzo han sido las colaboraciones recientes de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) con Coursera donde docentes de la institución crean cursos básicos abiertos a todo el público. 

Con este tema sobre la mesa, Subdirección de Informática te anima a realizar tu propio sitio web, donde puedas compartir tus conocimientos a modo de que puedas exponer e inclusive aconsejar a las personas con tu profesión. 
Se puede crear contenido muy interesante dentro de la plataforma de WIX y de manera totalmente gratuita.  
 

Ya sea que buscas crear contenido para exponer a tus compañeros de clase o a tus estudiantes, es una gran opción donde puedes utilizar todas las herramientas que se te ofrecen. En el siguiente video te enseñaremos en 7 minutos a crear tu primer sitio web. 


Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.