Estudiar para crear publicidad en Google

Puede parecer un poco innecesario la realización de publicidad, antes de desechar la idea, date la oportunidad de saber que algunos hábitos te podrían ayudar a tu labor en la educación. En ello interviene muchos aspectos como: la psicología que hay detrás de los colores de los productos a vender o promocionar; las palabras que atraen a los clientes y les da motivación para realizar la acción propuesta; querer aprender por si mismos y más motivos que te explicaremos a continuación.

Abre tus fronteras

Al estudiar sobre publicidad, es riguroso conocer de muchas temáticas que no necesariamente tienen que ver con lo que estudiamos. Siempre es necesario actualizarse en todos los temas de los que te vayas a regodear.

Es lo mismo que aquel que estudia Pedagogía, independientemente de haber cursado la misma carrera que todos los pedagogos, todos se diferencian en sus funciones, algunos hacen planeaciones para sus clases, otros atienden directamente problemas socioemocionales, es lo mismo dentro de la publicidad.

Entender a los demás

Cuando creas publicidad, creas contenido que debe ser aceptable para acercarte a las personas que quieres llegar, pero de ser posible debes comprenderlos en su cultura, dentro de la educación es fundamental saber como son nuestros estudiantes para poder acercarnos a ellos y comprender mejor sus necesidades.

Desarrollo de la creatividad

Tendrás que mantener una gran imaginación que siempre debe estar actualizada para desarrollar los contenidos que atraerán a tu público y de esta manera llegar a más personas.

Desarrollo laboral

Cada vez más empresas e instituciones necesitan de personas que sepan realizar publicidad, eso significa mejores puestos laborales y una mayor apertura de opciones de trabajo en las que te puedas desempeñar, incluso si tu especialidad es la educación puedes llevar el marketing al aula, enseñando directamente sobre el tema o aplicando las estrategias de publicidad que existen en menor medida a las clases, como una estrategia didáctica.

Especialízate
En lo que hayas estudiado, especialízate, aprende de publicidad y podrás ofrecer tus servicios y auto emplearte para ser tu propio jefe, ya que inclusive con contenido en internet puedes buscar información suficiente para realizar estas actividades y llevar tu profesión a un nivel más alto, de esta manera obtendrás muchos más clientes que requieran de tus servicios.

Te animamos a que sigas estudiando y puedas sobresalir en lo que te propongas, si es de tu interés puedes saber más de marketing en las siguientes ligas e inclusive obtener certificaciones con validación laboral.

Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.