Simplifique la comunicación en un ambiente formal con Google Chat

Conéctese de manera segura y gratuita con cualquier persona y optimice el trabajo colaborativo usando los chats disponibles de Google.

Actualmente es común relacionarse con colegas a través de mensajería instantánea recurriendo a aplicaciones como WhatsApp o Telegram, dándoles un uso no solo personal sino también para atender asuntos laborales y académicos.

Es por esto que Google chat cobra importancia al favorecer la comunicación y colaboración entre equipos de trabajo, ya que permite mandar mensajes de forma fácil y eficiente desde cualquier lugar.

Para utilizarla se puede acceder con una cuenta de Google desde la aplicación móvil y/o desde una computadora desde el menú de aplicaciones.
Para iniciar un chat será necesario dirigirse a la barra lateral izquierda donde se encontrará el espacio para crear un chat, para crear un espacio, iniciar una reunión con Meet y ver las reuniones agendadas.

En la opción Chat se pueden enviar mensajes directos tanto a personas de la misma institución como a personas ajenas a la misma, sin embargo, a estas últimas no se les puede incluir en mensajes de grupo, para esto se debe crear un Espacio.

Para enviar un mensaje directo a una persona solo se debe introducir un nombre o dirección de correo de Gmail en la opción de Iniciar un chat, escribir el mensaje y enviar.

Si lo que se desea es enviar mensajes directos a grupos (similar a un grupo de WA o Telegram), se requiere seleccionar la opción Iniciar una conversación de grupo en Iniciar un chat y añadir a los integrantes. Cabe recordar que en esta modalidad sólo se podrán agregar personas pertenecientes a la misma empresa.

En los espacios de Chat, se podrá reunir y compartir ideas con el equipo, chatear, compartir archivos, recursos online y trabajar en proyectos de equipo. Aquí se podrá crear grupo con personas ajenas a la organización sólo si tienen cuenta personal de Gmail.

Para crear un Espacio, será necesario dirigirse al menú principal y a la opción del mismo nombre, seleccionar Crear o encontrar un espacio, elegir Crear espacio.

En una siguiente ventana se deberá escribir el nombre que llevará el espacio, así como los nombres o correos de los usuarios que se desean añadir. También se tendrá la opción de configurar el chat, así como de permitir que se unan personas ajenas a la organización.

Tener un chat en grupo o un espacio en Google Chat facilita el trabajo colaborativo ya que se permite integrar en las conversaciones aplicaciones para el desarrollo de materiales así como la extensión a Meet para realizar videollamadas al momento o agendadas.