Cómo la tecnología asistiva está cambiando la educación especial.


Cómo la tecnología asistiva está cambiando la educación especial.

El avance del panorama tecnológico en el que vivimos está cambiando las formas en que educamos a nuestros niños, y la tecnología asistencial está creando un mundo que ayuda a los estudiantes de educación especial a aprender como todos los demás.

En términos generales, la tecnología de asistencia es cualquier dispositivo o equipo que ayuda a compensar la discapacidad de una persona.

En educación especial, la tecnología de asistencia podría ser audiolibros y lectores de pantalla para estudiantes con impedimentos visuales, audífonos y herramientas de aprendizaje visual para personas con discapacidad auditiva o software de dictado de voz para estudiantes que no pueden mover sus extremidades.

Todos son ejemplos de cómo esta tecnología está cambiando las técnicas educativas modernas, y particularmente la educación especial.

Proporcionar una experiencia de aprendizaje más productiva para los estudiantes que necesitan estos dispositivos fue parte de la revisión de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) de 2004. La revisión requiere que los equipos del Programa de Educación Individualizado (IEP) consideren qué tecnología de asistencia puede hacer para las necesidades especiales individuales estudiantes.

Existe una variedad de aplicaciones disponibles para iPad y iPhone que sirven como asistentes de aprendizaje y el número va en aumento. Aquí hay cinco populares:

Read2Go: en asociación con Bookshare, este software abre una biblioteca digital de más de 170,000 libros para estudiantes con dislexia y problemas de visión. El software requiere membresía, pero la Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educación de EE. UU. Puede proporcionar membresías gratuitas a estudiantes y escuelas que cumplan con ciertos requisitos.

Dragon Dictation: para estudiantes con discapacidades que les impiden escribir, esta aplicación gratuita permite que el dispositivo móvil de los estudiantes capture lo que dicen.

Draw Free for iPad: los maestros dicen que este software funciona bien para los niños que luchan con las habilidades motoras finas. Es una herramienta que se puede utilizar en cualquier proyecto que implique un elemento artístico.

Talking Calculator: con botones grandes y coloridos y una voz que informa al estudiante qué botones están tocando, esta interfaz facilita el uso de una calculadora para niños con discapacidades visuales. Realizar un cálculo en esta aplicación lleva a una respuesta vocalizada, convirtiendo las matemáticas en una experiencia más agradable para el usuario.

Notabilidad: una aplicación para tomar notas que incluye una función de grabación de audio que puede ayudar a los aprendices de audio y visuales. También permite a los usuarios marcar fotos, PDF y almacenar notas en iCloud.

Donde la tecnología de asistencia alguna vez causó que los niños con educación especial se destaquen, la integración de dispositivos móviles que usan aplicaciones está causando que ocurra lo contrario.

“Ha cambiado la forma en que las personas miran a las personas con discapacidades”, dijo Karen Gorman, directora de Tecnología de Asistencia para las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York en una entrevista de 2014 con NPR.

Continuó diciendo que los padres de los niños con necesidades especiales ahora sienten que debido a que sus hijos usan algo que se ve moderno y genial, el campo de juego social es más uniforme y “otros niños se acercarán a ellos e interactuarán con ellos”.

La cantidad de dispositivos está creciendo hasta el punto de que los estudiantes tienen una variedad más amplia de productos electrónicos innovadores a su alcance. Una historia de 2013 de Arizona Republic destacó el uso de tecnología asistencial de 11 años de edad para compensar sus dificultades con un lápiz. Su uso de un

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