Agilice una videoconferencia atendiendo preguntas en directo

Meet permite realizar sesiones de preguntas en directo utilizando una presentación de Google para que los participantes externen sus dudas y comentarios en el momento.

Cuando se trata de la exposición de un material a través de una videollamada, se tiende a perder cierto control sobre las participaciones de los espectadores, pues el dejar de presentar pantalla y reanudar la presentación para visualizar el chat con dudas, puede interrumpir el ritmo de la sesión. Es por esto que la función de Sesión de preguntas que ofrece Presentaciones de Google en conjunto con Google Meet, permite conservar la dinámica de la reunión para favorecer el aprendizaje.

Las condiciones necesarias para poder llevarla a cabo son: tener una reunión ya iniciada por Meet y que el material a compartir se encuentre en una presentación de Google.

El primer paso es abrir la presentación que se expondrá, dirigirse a la pestaña con la reunión en curso y presentar la pestaña que contenga la presentación de Google que se desea exponer.

A continuación, en la pestaña de la presentación, se debe dirigir a la flecha que se encuentra junto a Presentación y seleccionar Vista de presentador.

De inmediato se abrirá una ventana en la cual se dirigirá a la opción de Herramientas de la audiencia, para dar clic en la opción Comenzar una sesión.

Posteriormente se tendrá la opción de activar y desactivar la sesión de preguntas, y determinar quiénes pueden hacer preguntas. Si se mantiene activada, el resto de participantes de la reunión tendrán en su pantalla el material de apoyo, así como el link al que deberán dirigirse para realizar y enviar sus preguntas.

Cuando el participante acceda al link, tendrá el espacio de 300 caracteres para redactar su pregunta y enviarla, al igual que la opción de Preguntar de manera anónima.

Cuando una pregunta sea recibida, todos podrán visualizarla de la siguiente manera en la pestaña de Preguntas de presentaciones, mientras que el presentador tendrá la opción de mostrarla en pantalla para que el resto de los participantes pueda verla en su videollamada.

La vista en la videoconferencia será de la siguiente forma:

Gracias a esta función, las preguntas enviadas quedarán guardadas en un Historial de Preguntas ubicado en la sección de Herramientas, que se encuentra en la parte superior de la presentación. También, debajo de cada pregunta se ubicarán iconos para votar una pregunta para que se responda.

Referencia

Google. (s.f.). Aceptar las preguntas de la audiencia y mostrarlas. https://support.google.com/docs/answer/6386827?authuser=0