Curso de Finder

Este curso se desarrolla a través de la plataforma: “Capacítate para el empleo” donde lograrás conocer habilidades necesarias para buscar información y poder crear un autoempleo si lo deseas.

Presentación del curso 1

“Capacítate para el empleo” es parte de un proyecto incentivado por la Fundación Carlos Slim, la cual su meta desde el 2012 ha sido ofrecer capacitaciones gratuitas de oficios y ocupaciones técnico-operativas.

Todas estas operaciones de formación académica se realizan en línea y se han dedicado a realizar más de 200 cursos donde más de casi 5 millones de estudiantes de 194 países toman mes con mes capacitaciones para obtener mejores oportunidades laborales.

En este curso, las habilidades de búsqueda y recolección de información son tan importantes para cualquier persona en el siglo XXI, ya que te permitirán conocer datos, estadísticas y más información que pueda ser relevante para ti.

Dentro del curso que se caracteriza de 4 niveles; donde iras desarrollando conocimientos sobre el ¿cómo usar los navegadores? como lo son Google y Microsoft Edge que son los más conocidos; sacarles el máximo provecho, así como delimitar nuestra búsqueda de información y poder discernir de la información valiosa de la que no.

La planeación clara y directa 1

Seremos capaces de buscar a través de la web con mayor precisión gracias al conocimiento de “palabras clave” y “términos relacionados” que se usan dentro de los navegadores para obtener búsquedas exactas. También la realización de búsquedas dentro de la geolocalización de herramientas como “Google Maps” y más.

Por tanto, te recomendamos que le eches “un ojo” y aprendas más acerca de este mundo digital y aprendas a mejorar tu experiencia de navegación dentro de la web. Además, recibirás un una constancia que puedes agregar a tu Currículum Vitae y demostrar más y mejores habilidades para el trabajo.


Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.