Google For Education ¿Qué es?

Ilustración 1Google tiene una serie de herramientas muy útiles.

Google se ha caracterizado por tener una respuesta para todo y no solamente para las búsquedas del día a día. Cuando buscas el significado de una palabra, Google tiene la respuesta, pues no se a quedado ahí y desde hace más de 10 años se ha puesto en marcha para crear programas de capacitación para todas sus herramientas.

“Crece y alcanza el éxito en instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria, o de educación superior mediante un conjunto seleccionado de capacitaciones para docentes, estudiantes y líderes escolares.”

Google for education es una subdivisión que atiende las necesidades educativas que van surgiendo con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; las propias herramientas de Google están cambiando la forma en la que se adquiere el conocimiento por parte de los más jóvenes y del mundo en general.

Existen muchas oportunidades de creación de contenido y comunicación entre los alumnos, incluso si necesitas de un pizarrón, lo tienes con la aplicación Jambord, este es un ejemplo de lo grande que se ha vuelto Google y al mismo tiempo lo relevante que se ha vuelto saber utilizar estas herramientas en el aula o lugares de trabajo.

Te recomendamos que le des un vistazo haciendo click aquí para ir a las capacitaciones que son totalmente gratuitas para ascender y ser un mejor docente. Encontraras cursos de todo tipo, respondiendo a diferentes necesidades en las que se necesitan de más y mejores educadores.

Referencias

Google. (s.f.). Google For Education, Centro de profesores . Obtenido de skillshop exceedlms: https://skillshop.exceedlms.com/student/catalog/list?category_ids=4259-centro-de-profesores

Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.