Microsoft Family Safety ayuda a crear hábitos digítales saludables

Microsoft Family Safety es un programa que permite al usuario implementar medidas de seguridad en los diferentes dispositivos que se usan para navegar en la Web, además de que es un apoyo para desarrollar hábitos en línea saludables y administrar el tiempo que se pasa frente a las pantallas.

Para poder llevar a cabo sus funciones, la manera más sencilla es desde la página family.microsoft.com seleccionar “Crear un grupo familiar”, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y realizar un registro por correo o teléfono de todos los integrantes que deseen estar dentro de esta experiencia.

Además, se deberá designar un organizador u organizadora de la familia para ejercer ciertos roles de configuración del mismo grupo, como ver el estado de los dispositivos de un miembro y determinar si se requiere alguna actualización, ver los informes de actividad, ajustar los límites de las cuentas y agregar dinero para gastos de cada una, ver el historial de navegación, las aplicaciones y juegos utilizados, así como aceptar solicitudes de tiempo adicionales, modificando la configuración y mucho más.

Para garantizar que la navegación en línea sea segura, se tendrá la opción de usar filtros de contenidos aplicable a los miembros del grupo que tengan instalada la aplicación de Family Safety y Microsoft, para lo cual se tendrá que buscar al integrante, dar clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, dirigirse a “Ir a información general”, donde se deberá desplegar la barra lateral izquierda y seleccionar “Filtros de contenido”. Aquí se podrá activar la acción de “Filtrar búsqueda y sitios web inadecuados” así como bloquear sitios específicos o conceder acceso a sitios permitidos.

En la misma barra lateral se podrá localizar la configuración de “Tiempo en pantalla” que nos permitirá agregar los dispositivos a los que se les quiera dar seguimiento, aplicando una programación de horarios disponibles.

Dentro de una cuenta de Microsoft Family Safety también se puede consultar las compras de los miembros del grupo, agregar dinero a las cuentas registradas y hacer que se pida permiso antes de realizar alguna compra desde ciertas tiendas. Además, permite ver la ubicación de los integrantes en cualquier momento y lugar y obtener información sobre los hábitos de conducción, comprobando las velocidades más altas a las que se manejó y los frenazos repentinos.

Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.