Haz más atractivas las reuniones en Microsoft Teams con un pizarrón digital

Para poder visualizar ideas de forma colaborativa en una reunión por Microsoft Teams, está disponible Whiteboard, la versión digital de un pizarrón en clase que permite que todos los asistentes puedan ver lo que se esté plasmando en él, así como participar en la dinámica.

La manera de iniciar una pizarra dentro de una reunión es dirigiéndose al icono de Compartir y dar clic en Microsoft Whiteboard.

Al iniciarse, saldrá un mensaje que dará la opción de elegir entre ser el único editor pero que todos puedan verla en su pantalla, o bien, que los demás asistentes a la reunión puedan verla y editarla al mismo tiempo.

Cuando se haya elegido la modalidad, será momento de utilizarla con las diversas herramientas que se ofrecen.

En la parte superior de la pizarra se encontrará el menú Entrada de lápiz con diferentes opciones de bolígrafos, entre ellos uno que ayuda a realizar rectas, un marcador, borrador y selección de lazo.

De lado izquierdo se podrá desplegar un menú más que contiene la opción de añadir notas, a las cuales los participantes y el creador podrán reaccionar, editar el texto, copiarla y añadir texto alternativo. También se podrá hacer uso de formas o figuras, reacciones que se pueden colocar en cualquier parte del lienzo, imágenes extraídas desde el dispositivo, plantillas que facilitarán la dinámica y documentos, completos o por selección de hoja.

La sección de Plantillas tiende a ser muy útil pues contiene diferentes diseños para diferentes categorías, las cuales son lluvia de ideas, solución de problemas, diseño e investigación, estrategia, planificación de proyectos, retrospectiva, juegos, talleres y aprendizaje.

Un último menú es el de configuración, que se encuentra en la esquina superior derecha y que permite guardar lo realizado exportándolo en una imagen, activar “Mejorar formas con lápiz” y que “Otros participantes puedan editar”, darle formato al fondo y más.

Tras el término de una reunión, la pizarra estará disponible para los participantes en el chat de la misma, en una pestaña nombrada Pizarra.

Proyecto realizado sin fin de lucro, forma parte del Servicio Social 2022 realizado para La Universidad Pedagógica Nacional.