Cómo ayudar a sus estudiantes a desarrollar su potencial

Grandes expectativas cómo ayudar a sus estudiantes a desarrollar su potencial

Cuando usted cree en sus alumnos, van a creer en sí mismos. Aquí es cómo crear una cultura de positividad en sus clases.

En la década de 1960, un par de investigadores realizaron un experimento que cambió la forma de pensar del mundo acerca de las expectativas. Robert Rosenthal y Lenore Jacobson dijo a un grupo de profesores que algunos de sus estudiantes habían sido identificados como teniendo el potencial de llegar a ser muy alto rendimiento y que estos estudiantes podrían florecer en el transcurso del año.

Estos alumnos fueron, de hecho, elegidos completamente al azar. Pero cuando los investigadores volvieron a finales de año, se encontraron con que los estudiantes elegidos tenían, en promedio, significativamente hecho más progresos que sus pares.

El impacto de tener altas expectativas llegó a ser conocido como el efecto Pigmalión. En la mitología griega, Pigmalión era un escultor que esculpió una estatua tan bella que se enamoró de ella. Su adoración era tan fuerte que los dioses se volvieron la piedra en una mujer de verdad. En sociología, el término se utiliza en referencia a la altura de los altos estándares y expectativas de otra persona.

Lo contrario de esto es el efecto Golem – el nombre de un monstruo mítico violenta – donde las bajas expectativas pueden conducir a la gente que realiza peor como consecuencia de las expectativas de otras personas.

Ahora, 50 años después de que el estudio seminal, que ahora aún más sobre el poder de las expectativas. Aquí hay cinco maneras de maximizar su poder en el aula:
Distinguir entre las aspiraciones y expectativas

Hay una diferencia sutil pero importante entre las aspiraciones y expectativas. Las aspiraciones son sobre el deseo de ser mejor, mientras que las expectativas transmiten una creencia acerca de la probabilidad de éxito. El aumento de las expectativas se ha demostrado que ayuda a los alumnos, pero el mismo no puede decirse de las aspiraciones.

La revisión Fundación para la Educación de Dotación en las aspiraciones encontrado que “las intervenciones que tienen como objetivo elevar las aspiraciones tienen poco o ningún impacto positivo en el nivel de instrucción”. Una de las razones de esto es que muchos estudiantes ya tienen altas aspiraciones. La desconexión se produce en la brecha entre tener estas ambiciones y desarrollar los hábitos necesarios para alcanzar estos nobles objetivos.

Un estudio reciente encontró que los estudiantes que tienen altas aspiraciones, pero las bajas expectativas son dos veces más propensas a menos de 5 GCSE en A * -C que sus pares que tienen ambas aspiraciones altas y altas expectativas.

Hacerlo temprano

La investigación sugiere que el efecto de las expectativas es más pronunciada al inicio del año escolar o en el inicio de nuevas tareas y temas. Esto se debe a que los estudiantes tienden a comenzar proyectos con una mente abierta acerca de cómo les irá – y que están buscando una guía de lo que es posible para ellos para lograr. Asegúrese de que oyen una voz positiva – por completo de la creencia y la convicción de que pueden tener éxito – antes de su duda de sí mismo comienza a colarse en.
Involucrar a los padres

Los psicólogos han calculado que cuando las altas expectativas solamente son procedentes de los profesores, que sólo ayudarán a una minoría de estudiantes – los padres juegan un papel muy importante en la conformación de la forma en que los jóvenes ven a sí mismos. Una revisión reciente sobre cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela encontrado que las altas expectativas tenían el mayor impacto. La valoración de la educación y los niños esperando para tener éxito, transmite la importancia y la probabilidad de éxito en la escuela.
Ser realista

Se necesita una palabra de precaución cuando se trata de las expectativas. Más no siempre es mejor. La evidencia sugiere que cuando las expectativas no son realistas – es decir, si se superan con mucho la capacidad del niño – esto puede llevar a un descenso en el rendimiento académico. Por otra parte, estas expectativas excesivas pueden ser una fuente de estrés y ansiedad para los estudiantes. Cuando se trata de las expectativas, parece que se aplica la regla de Goldilocks – demasiado poco o demasiado y no es bueno. Estimulante y realista debe ser el principio rector.
Animar a expectativas personales altas

La forma en que los estudiantes piensan sobre sí mismos tendrá un gran impacto en la forma en que se comportan. Un estudio tuvo participantes pasan cinco minutos a pensar en los atributos de un profesor de la universidad antes de contestar las preguntas del juego Trivial Pursuit. ¿Los resultados? Estos estudiantes respondieron más respuestas correctas que los que no habían sido cebados a pensar como un profesor.

Para los estudiantes que no se ven en una luz positiva, que puede ser muy útil para crear una cultura de la mentalidad de crecimiento. Esta es la creencia de que los estudiantes pueden mejorar mediante el trabajo duro y aprendiendo de sus errores. Se puede fomentarse haciendo que reflejan en sus procesos, se centran menos en su capacidad natural y el desarrollo de su auto-conversación.

Si las expectativas se asentaron en el nivel adecuado, para ser a la vez desafiante y realista, que pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento y el rendimiento académico. Si estas expectativas están alineados con los de los padres y los propios alumnos, y se comunican desde el comienzo de un nuevo tema, existe la posibilidad de hacer un impacto significativo.