7 Aplicaciones y herramientas de entretenimiento cerebral

Cada día, cientos de miles de personas van al gimnasio. Van a ejercitar sus músculos y se hacen más fuertes. Pero muchas de estas mismas personas descuidan la única cosa que realmente deberían fortalecer: su cerebro.

Las aplicaciones y herramientas de entrenamiento mental están diseñadas para ayudar a que tu cerebro sea mejor. La idea es que al practicar diariamente, el cerebro, al igual que sus músculos, puede crecer más fuerte con el tiempo.

Sin embargo, si va a tomarse el tiempo para ejercitar su cerebro, querrá asegurarse de estar usando las herramientas más eficaces posibles. Echemos un vistazo a 7 de las mejores aplicaciones y herramientas de entrenamiento mental.

1.Elevate

Elevate es una gran aplicación de entrenamiento mental para aquellos que están interesados ??en la gamificación. Esta aplicación es brillante y colorida, hace un seguimiento de tu progreso y te recompensa por mantener una racha de días consecutivos con la aplicación. Tiene más de 40 juegos que se enfocan en áreas de matemáticas, enfoque, memoria y comprensión, entre otros.

2.Fit Brains Trainer

Si tiendes a aburrirte haciendo lo mismo una y otra vez, Fit Brains Trainer es una excelente aplicación de entrenamiento mental. Tiene más variedad que otras aplicaciones de entrenamiento mental, con más de 60 juegos. Los usuarios también pueden seleccionar entrenamientos preprogramados, que combinan juegos para lograr la máxima efectividad. Hay más de 500 de estos entrenamientos para elegir.

3.Train Your Brain

Para un entrenamiento intenso del cerebro, Entrena tu cerebro es una excelente herramienta. Esta aplicación se siente un poco más como entrenamiento mental y menos como juegos de video. Sin embargo, las habilidades que practicarás en Train Your Brain ciertamente mantendrán tu cerebro en plena forma.

4.Peak

Peak tiene todas las características que podrías desear en una aplicación de entrenamiento mental. Cuenta con más de 35 juegos diferentes que están diseñados para entrenar tu cerebro, además de gráficos geniales que te muestran cuánto ha crecido tu cerebro. Peak mide el progreso de los usuarios en el enfoque, la agilidad mental, el lenguaje, la resolución de problemas y la memoria.

5.Memory Games: Brain Training

Esta aplicación de entrenamiento mental es perfecta para los adictos a las redes sociales. Aunque se enfoca en un área, la memoria, lo mantiene interesado a través de las funciones sociales. Los usuarios pueden competir entre sí o enfrentarse a oponentes en línea y enfrentarse en los juegos de memoria.

6.Lumosity

Lumosity fue una de las primeras aplicaciones de entrenamiento mental, y sigue siendo una de las mejores. Una de sus características más interesantes son los modos de entrenamiento, que utilizan sus hábitos de entrenamiento para diseñar métodos que se enfoquen en su cerebro. Esta personalización hace que Lumosity se destaque.

7.Happify

Si estás más interesado en entrenar tu cerebro para ser más feliz que hacerlo más inteligente, Happify es perfecto para ti. Al igual que otras herramientas de entrenamiento mental, Happify tiene una selección de actividades similares a un juego acompañadas de gráficos para seguir tu progreso. Sin embargo, con Happify, el objetivo es enseñarle a su cerebro a superar la negatividad y centrarse en lo positivo.